Resultados de la convocatoria 2016

Después de tanto esfuerzo, por fin han sido publicados los resultados de la convocatoria de 2016 para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, con los nombres de los 37 afortunados futuros funcionarios. Aquí puedes ver los resultados.

En octubre de 2016 comenzaron esta aventura 376 valientes que tenían un objetivo claro, lograr una de las 42+2 plazas de funcionario del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y nueve meses después 37 de ellos lo han conseguido.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los 37 nuevos compañeros que os incorporaréis en breve al Cuerpo, y que estamos convencidos, seréis magníficos profesionales.

En especial queremos felicitar a los 18 alumnos a los que de una u otra forma os hemos podido ayudar, no solo por haber aprobado, sino también por vuestra gran capacidad de esfuerzo y superación, que en algunos casos es auténticamente elogiable.

Este es un momento lleno de alegría. No hay mayor satisfacción para un preparador que sentir de cerca la infinita emoción de un opositor al aprobar. Es un sentimiento muy especial, de inmensa alegría, que compartimos con cada uno de los que se encuentran en esa lista.

Tantos meses estudiando, todo el sacrificio realizado, las horas robadas a tu familia y amigos, las perspectivas de futuro… todo se resuelve en un instante: “estar o no estar en la lista”. El blanco o el negro, terminar o empezar. Es un momento para recordar, así es que enhorabuena y disfrutadlo al máximo!

A partir de ahora se abre un mundo de infinitas oportunidades, en el que podréis desarrollar una carrera profesional que posiblemente nunca imaginásteis, en ámbitos, que hace solo un año os parecerían inalcanzables. No olvidéis que podéis llegar tan alto como deseéis, no hay límites.

Sin embargo, esa misma “lista” tiene su lado negativo y hace que este día siempre tenga un sabor agridulce para nosotros. Como preparadores compartimos la alegría, pero también la tristeza. Si la felicidad del opositor aprobado es tremenda, la desolación, la sensación de vacío, la frustración y la desilusión del opositor que suspende en el cuarto nos cala muy hondo también.

Para los que no estabais en la lista, no tenemos palabras. Podríamos buscarlas, pero difícilmente os reconfortarían. Os conocemos y hemos echado de menos algunos nombres que creíamos que estarían escritos en ella. A cada uno os diríamos una cosa diferente, pero sí hay algo que os queremos decir a todos: no os vengáis abajo. Bueno, permitíos veniros abajo unos segundos: es bueno, es sano, pero levantaos enseguida. Levantaos cuanto antes porque nos consta que sois unos “maquinas” y por eso habéis llegado al final. No dudéis en vosotros mismos. Habéis suspendido, sí, pero eso no significa que no vayáis a conseguir vuestro objetivo: solo implica que hay que hacer un esfuerzo más.

Lo anterior es perfectamente aplicable a los que os habéis quedado en alguno de los otros exámenes. De hecho, muchos de los que habéis suspendido exámenes anteriores sabéis que, en mi opinión, sois brillantes y que estaría encantado de trabajar con vosotros en el Ministerio ,  que podéis aprobar y que aprobaréis (lógicamente no diré los nombres, pero si alguna vez leéis esto espero que os reconozcàis).

En definitiva, otro año más y otra lista más. Momentos de alegría, momentos de pesar, momentos de camino, en todo caso, ha sido un placer acompañaros a todos en él.

A los que estéis empezando con la convocatoria de 2017, con 37 plazas es una buenísima oportunidad. No lo dejes escapar.