Feliz Año 2018 y Feliz Oposición..

Aunque en esta ocasión se ha hecho esperar más de lo habitual, el Año Nuevo nos ha traído la publicación en BOE de la Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/01/02/pdfs/BOE-A-2018-41.pdf

Recordemos que están en juego 37+2 plazas de Ingeniero Industrial del Estado y que esta resolución marca oficialmente el inicio de la competición. La principal novedad respecto a la convocatoria anterior es el ministerio convocante, el Mineco, no existiendo cambios relevantes en el orden y contenido de los ejercicios.

Lógicamente, el retraso de 4 meses en la publicación convocatoria respecto a años anteriores supondrá el desplazamiento de todos los plazos e hitos. Los únicos requisitos que contiene la convocatoria son la realizaciôn del 1er examen en 4 meses y la finalización del proceso en 12 meses. Es decir, los aspirantes aprobados se comerán las uvas del año nuevo 2019 con la plaza en el bolsillo.

Desde este momento hemos comenzado a actualizar los epígrafes que experimentan variaciones. Todos los opositores interesados tienen que formalizar su solicitud de participación en el plazo de 20 días hábiles a partir del 3 de enero. Es decir, considerando que los sábados, domingos y festivos son inhábiles tenéis hasta el 30 de enero aunque os recomendamos entregarla cuanto antes.

Suerte, opositores, la mayoría lleváis meses de duro estudio pero la carrera de verdad comienza ahora!