Próxima estación: cuarto examen

El lunes se publicó la lista de los 44 aprobados del tercer examen (el examen oral en la jerga de esta oposición), a los que se ha convocado el 3 de diciembre a las 15:00 en el INAP para realizar el cuarto examen (el caso práctico). Hay un máximo de 37 plazas en juego.

Los opositores disponen de dos semanas para afinar su preparación ante este último examen, en el que se juegan mucho después de haber superado la en principio infranqueable barrera de los 150 temas, además de mostrar un nivel razonable de inglés.

Esta semana finalizamos la preparación del caso práctico, que como en los años anteriores ha combinado la resolución de exámenes de las convocatorias anteriores con una amplia batería de potenciales casos prácticos de temática variada que sirvan de sparring a nuestros opositores. Todo ello incluyendo las adecuadas dosis de teoría sobre contabilidad, análisis de estados contables, análisis de inversiones, etc.

No confiamos en haber acertado con la estructura ni la temática del examen al que se enfrenten, sólo deseamos haberles ayudado a trabajar los conocimientos y habilidades, técnicas y resiliencia para superar el último obstáculo antes del éxito.

Si quieres preparar estas oposiciones, ponte en contacto con nosotros en info@formacion-oposiciones-ingenieros.es