El final del camino.

El miércoles 19 se publicó la lista de aprobados de la oposición al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado correspondientes a la convocatoria de 2017. Han aprobado 31 opositores, quedando desiertas 6 plazas del turno normal y 2 plazas del turno de discapacidad. ¡Enhorabuena a todos los aprobados!

Estos primeros días no eran el momento de estadísticas ni medallas. Lo primero era felicitar y guiar sobre los pasos a seguir a nuestros 13 opositores que han obtenido plaza y de los que nos sentimos muy orgullosos, y destacar que 5 de ellos entre los 7 con mejor calificación global, incluyendo al número 1 de la oposición. Nuestra contribución y esfuerzo ha consistido en haberles proporcionado el mejor material posible, apoyo y orientación en el camino, pero el éxito es exclusivamente de ellos.

Pero también estos días han estado dedicados a hablar con aquellos que no han podido superar esta última prueba y necesitan respuestas. ¿Qué falló? ¿Cómo podré con este examen la próxima vez? ¿Tengo fuerzas para intentarlo de nuevo? Esas respuestas son tan imprescindibles para ellos como para nosotros: dentro de nuestra filosofía de mejora continua, es el momento de la autocrítica para continuar mejorando día a día nuestra metodología de preparación.

Por tanto, el final del camino de la OEP 2017 es sólo una meta intermedia más de una carrera inacabable: continuar la preparación de nuestro grupo de la OEP 2018, recuperar a los caídos en este último examen y acompañar a nuestros aprobados en sus primeros pasos en la Administración.

Si quieres incorporarte a esta aventura y que tu nombres figure en el BOE en la próxima lista de aprobados, escríbenos a info@formacion-oposiciones-ingenieros.es