¡Habemus convocatoria!

Ayer se publicó la convocatoria de la oposición al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado correspondiente a las 33+2 plazas reservadas en la Oferta de Empleo Público 2018.

El primer paso consiste en inscribirse presencial o telemáticamente en el proceso selectivo. Disponéis de toda la información aquí, donde tendréis que consultar a partir de ahora toda la información de la convocatoria:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/servicios/empleo/funcionario/ingenieros-industriales/Paginas/Convocatoria-2019.aspx

Los siguientes hitos serán:

  • Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, que suele ir acompañada de la fecha y lugar del primer examen. Suele publicarse en torno a 1 mes y medio después de la publicación de la convocatoria.
  • Publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos. Suele publicarse en torno a 3 semanas después del listado anterior y, en todo caso, siempre al menos 10 días antes del examen.

Es difícil estimar una fecha para el primer examen aunque la convocatoria establece un máximo de 4 meses, ampliables eso sí, lo que nos situaría como tope en el 21 de mayo.

Tomando como referencia el año pasado, la oposición se convocó el 2 de enero y el primer examen se celebró el 17 de marzo. Esto nos llevaría al 6 de abril, tal vez la fecha conservadora que debería manejar el opositor a la hora de planificar sus repasos.

Nosotros comenzamos a preparar esta oposición en verano y estamos inmersos en la actualización del temario, de forma que nuestros opositores disfruten cuanto antes de los temas ajustados a lo requerido por la convocatoria.

Indudablemente, los opositores que llevan 5 o 6 meses preparándose tienen clara ventaja sobre un opositor que comience ahora. Pero si este está realmente convencido, le dedica suficiente tiempo e intensidad y tiene un poco de suerte, aún tiene ocasión de luchar por aprobar.

Si quieres más información, escríbenos a info@formacion-oposiciones-ingenieros.es