Año Nuevo, Vida Nueva

El próximo 4 de marzo los aprobados de la última oposición al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado (IIE) inician su curso selectivo:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/servicios/empleo/funcionario/ingenieros-industriales/Documents/destacados/ingenieros-industriales-practicas.pdf

Previsiblemente tendrá una duración de en torno a un mes y medio y, tal y como el trabajo que desarrollarán cuando ocupen su plaza, un contenido multidisciplinar:

Formación en conocimientos transversales: administración digital, procedimiento administrativo, contratación pública, ayudas de estado.
Formación sectorial: las unidades en las que habitualmente trabajan los IIE y que, en su mayoría, ofertarán plazas al finalizar el curso selectivo,explicarán su funcionamiento y el contenido del trabajo de un IIE en la administración.
Formación en habilidades: habitualmente talleres de gestión de equipos, liderazgo, “design thinking”, etc.impartidos en la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Visitas de campo: a instalaciones industriales, energéticas y científicas.

Además de todo ello, los Ingenieros en prácticas “harán grupo” y muchos de ellos forjarán amistades que les acompañarán durante toda su carrera profesional. Es una etapa corta pero muy satisfactoria, en plena euforia por el aprobado, a medio camino entre el sufrimiento de la oposición y las crecientes responsabilidades cuando comiencen a trabajar.

En el momento de finalización del curso, los IIE en prácticas dispondrán del listado de plazas que se ofertan y serán convocados a la sesión de elección de plazas unos días después. El primer calificado elegirá plaza en primer lugar y de ahí hasta el último calificado, que será el único que no podrá elegir destino pero que sin duda disfrutará de un trabajo igualmente interesante. Transcurridos unos días, se publicará en BOE el nombramiento de los IIE como funcionarios de carrera y la asignación de plazas, pudiendo incorporarse a su puesto de trabajo desde el día siguiente hasta transcurrido un mes.

Este año trece de nuestros opositores harán este curso selectivo como Ingenieros en prácticas. Si quieres ser uno de ellos en próximas convocatorias, escríbenos a info@formacion-oposiciones-ingenieros.es