Una nueva promoción de Ingenieros Industriales del Estado

La Administración es lenta pero imparable, con su lento caminar de elefante va triturando etapas de forma inexorable. Los opositores que comenzaron la preparación en el verano de 2017 y aprobaron el último examen en diciembre de 2018, han leído hoy sus nombres esculpidos en piedra, en el BOE: han sido nombrados funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y se les ha asignado su primer destino.

Un simple trámite burocrático, una de tantas resoluciones el BOE pero que supone la culminación del proceso y el máximo premio a casi dos años de esfuerzo, aunque a la vez constituye sólo el comienzo de su carrera profesional en la Administración.

Muchos de los 31 nuevos funcionarios tienen una reducida o casi nula experiencia profesional; otros por el contrario atesoran largas y fructíferas carreras profesionales en el sector privado. Sin embargo, todos comienzan con un nivel 26, un mismo salario y con todo por demostrar. Los 31 nuevos destinos son variados: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio para la Transición Ecológica; Ministerio de Defensa; Delegaciones del Gobierno; CNMC…

Aquí podéis consultarlos todos y “elegir” vuestro preferido: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-10368

Para los que estén opositando, este listado debe servir de inspiración para figurar en el próximo. Para aquellos que se plantean opositar, conocer los destinos le puede ayudar a despejar sus últimas dudas antes de lanzarse a la gran aventura.