La Administración es lenta pero imparable, con su lento caminar de elefante va triturando etapas de forma inexorable. Los opositores que comenzaron la preparación en el verano de 2017 y aprobaron el último examen en diciembre de 2018, han leído hoy sus nombres esculpidos en piedra, en el BOE: han sido nombrados funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado y se les ha asignado su primer destino.
Un simple trámite burocrático, una de tantas resoluciones el BOE pero que supone la culminación del proceso y el máximo premio a casi dos años de esfuerzo, aunque a la vez constituye sólo el comienzo de su carrera profesional en la Administración.
Muchos de los 31 nuevos funcionarios tienen una reducida o casi nula experiencia profesional; otros por el contrario atesoran largas y fructíferas carreras profesionales en el sector privado. Sin embargo, todos comienzan con un nivel 26, un mismo salario y con todo por demostrar. Los 31 nuevos destinos son variados: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio para la Transición Ecológica; Ministerio de Defensa; Delegaciones del Gobierno; CNMC…
Aquí podéis consultarlos todos y “elegir” vuestro preferido: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-10368
Para los que estén opositando, este listado debe servir de inspiración para figurar en el próximo. Para aquellos que se plantean opositar, conocer los destinos le puede ayudar a despejar sus últimas dudas antes de lanzarse a la gran aventura.