Sesión informativa, 17 de diciembre a las 20:00 (On-line). Oposiciones Ingenieros Industriales del Estado

Comienzan a avanzar los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. En total 90 plazas en dos convocatorias.

En marzo de 2019 se aprobó una Oferta de Empleo Público (OEP) que contemplaba la incorporación de 40 funcionarios del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, 2 de ellas destinadas a personas con discapacidad. De seguir el calendario de años anteriores, este proceso selectivo se habría convocado en los primeros meses de 2020, sin embargo, la crisis sanitaria del COVID no lo hizo posible.

Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019.

Por otro lado, en octubre de 2020 se aprobó la OEP de 2020, con un número de plazas record en la historia del Cuerpo, incluyendo la incorporación de 50 plazas, 3 de ellas destinadas a personas con discapacidad.

Real Decreto 936/2020, de 27 de octubre, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2020.

2020 ha sido un año muy complejo y evidentemente el COVID también ha afectado a los procesos selectivos. Después de un año de incertidumbre, finalmente se ha aprobado con convocatoria de la OEP de 2019, lo que supone que se inicie el proceso selectivo de las primeras 40 plazas (Resolución de convocatoria).

Es un momento excepcional para iniciar la preparación de la oposición, con los ojos puestos en la OEP de 2020, pero pudiendo tener la experiencia de ver de cerca el proceso selectivo que se inicia ahora. Hay tiempo suficiente para llegar a la convocatoria de 2020 con el temario bien preparado y por lo tanto con suficientes probabilidades de aprobar.

No olvides que los últimos años han quedado plazas vacantes, esto quiere decir que compites contra el temario, no contra el resto de opositores. Empezando ahora puedes vencer.

El Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado es la mejor forma de acceso a la Administración Pública para los Ingenieros Industriales. Tiene los destinos más motivadores y diversos, en Administración General del Estado, Instituciones Comunitarias, Organismos Internacionales, Comunidades Autónomas y Administraciones Locales. Es una gran oportunidad para el desarrollo de una carrera profesional de alto nivel, estable y segura.

Para que podáis conocer esta oposición y resolver vuestras dudas sobre el trabajo en la Administración Pública, vamos a celebrar una sesión informativa on-line el próximo martes 17 de diciembre a las 20:00h, en un formato abierto a todas las dudas y preguntas que puedan surgir.

Explicaremos nuestra metodología de preparación, el proceso de oposición y responderemos a todas vuestras preguntas. Esperamos poder aclarar todas vuestras inquietudes sobre:

  • ¿En qué trabaja un Ingeniero del Estado?
  • ¿Cómo se accede al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado?
  • Detalles oposición: ¿cómo son los exámenes?
  • Preparación: Metodología.
  • Planificación de la preparación.

Si quieres asistir a la sesión online, por favor, déjanos tus datos en este formulario

La sesión online podréis seguirla en el enlace que os enviaremos con antelación.