Skip to main content

En las últimas semanas hay mucha inquietud sobre una posible modificación del proceso selectivo de la oposición que incluiría la introducción de algún examen tipo test. Es un formato que ya se utiliza en otras oposiciones y que básicamente complementa a los exámenes que ya existen, escritos y orales.

En previsión de que este modelo de examen se instaure en nuestra oposición, hemos trabajado en incorporar los test a nuestra metodología de formación.

 

Por otra parte, creemos que los test resultan útiles dentro de nuestra metodología de estudio, puesto que nos permiten:

1) Autoevaluar el conocimiento, al ser posible cuantificar, de forma rápida y dinámica, el avance en el estudio. No obstante, realizar test de forma periódica rompe la rutina de estudio y permite ir verificando la evolución en la preparación.

2) Consolidar información relevante y detalles significativos. Los test abarcan preguntas tanto de concepto como de detalles importantes. La realización periódica de test permite cimentar estos conocimientos con un formato diferente al del rutinario tema.

3) Servir como punto de debate de las reuniones temáticas que periódicamente están planificadas en nuestra metodología de estudio.

4) Adquirir experiencia en la resolución rápida de este formato de examen. Como para todos los exámenes es muy importante practicar. De la misma manera que en nuestra metodología hacemos mucho énfasis en la redacción de los temas escritos y, por supuesto, en la exposición oral, en previsión de que se incorporen los test a la oposición es importante que el opositor esté habituado a este tipo de examen.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! 👋
¿necesitas información?